Causas

¿Qué es la alopecia?


“Cada persona tiene una media de 150.000 cabellos, 350 folículos por centímetro cuadrado y cada pelo crece de forma independiente y tiene su propio ciclo de vida.”

Todas las personas perdemos pelo, entre 50 y 100 cabellos por día y es completamente normal.

Al igual que las células de nuestra piel, nuestro cabello se renueva de manera natural. Nuevos cabellos con un ciclo de vida medio de 2 a 7 años sustituyen a los que perdemos diariamente. Y cada folículo piloso produce un nuevo tallo durante su fase de crecimiento.

Nuestro cabello puede experimentar entre 25 y 30 ciclos a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, cuando confluye con otros factores, el proceso de caída del cabello puede acelerarse. Cuando no hay nuevos tallos que sustituyan a los cabellos que perdemos, la cabellera se aclara en varias zonas.

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, es decir cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios se considera que sufre una alopecia o calvicie.


Lo habitual es que esa caída del cabello se produzca en la cabeza pero también puede afectar a las cejas, pestañas, barba, axilas y hasta a la región genital.





Manuela Bermúdez, PhD

Doctora en Biología. Cosmetic Expert