noticias sobre kerzo Forte

Preguntas Frecuentes

¿Existe algún tratamiento efectivo para la alopecia?

A día de hoy, no existe un tratamiento curativo mediante el cual eliminar para siempre la alopecia. No obstante, la buena noticia es que sí disponemos de tratamientos efectivos no sólo para frenar la alopecia, sino incluso mejorarla: como Kerzo Forte.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un tratamiento para la alopecia?

Sea del tipo que sea, los tratamientos para la alopecia son lentos, ya que tienen que hacer efecto para mejorar la raíz folicular, y luego además el pelo tiene que crecer (crece alrededor de 1 cm. al mes). En general, los efectos del tratamiento con KERZO Forte para alopecia avanzada se observan partir de los 3-4 meses.

¿Por qué KERZO mejora la alopecia?

El complejo Trichodyn, asociación del extracto ayurvedico del árbol Kino Indio, el ácido glutámico y el succinato de sodio, actúa a cuatro niveles: estimulación, reparación, prevención y protección.

¿El tratamiento de la alopecia, si es androgénica, es para siempre?

KERZO tiene un efecto mantenido, si se utiliza con regularidad se conseguirá mantener los resultados.

¿Hay relación entre alimentación y alopecia?

Cuando no existe déficit vitamínico o mineral, y la alimentación que se sigue es variada y equilibrada, no se puede decir que haya relación entre la alimentación y la aparición de alopecia.

¿Es aconsejable tomar vitaminas para frenar la alopecia?

La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan la alopecia, deben ser utilizadas como un complemento nutricional, pero nunca deben ser un sustitutivo del tratamiento anticaída.

¿Verdadero o falso?

El lavado frecuente del cabello con champú empeora si la alopecia es androgénica: FALSO

La alopecia androgénica se produce por la acción de los andrógenos a nivel de la raíz del pelo. Lavarse el cabello diariamente con champú no tiene ningún efecto sobre la alopecia androgénica, ya que el champú no actúa sobre la raíz del pelo.

El cabello graso debe lavarse poco: FALSO

El lavado del cabello debe realizarse cuando el pelo esté sucio y no distanciarlo porque el pelo sea graso, sino al contrario.

No existe ningún tratamiento efectivo para la alopecia excepto la cirugía: FALSO

Dependiendo del tipo de alopecia, puede prescribirse tratamiento efectivo.

La alopecia en los varones no tiene ningún tratamiento efectivo, por eso vemos habitualmente muchas personas calvas: FALSO

El tratamiento para la alopecia androgénica del varón, cuando se inicia de forma precoz, consigue que el paciente no se quede calvo o en la peor de las situaciones, que se quede calvo mucho más tarde.

El numero de cabellos es constante a lo largo de la vida: FALSO

La proporción de la pérdida fisiológica del número de folículos disminuye con la edad. Se calcula aproximadamente de un 0,22% anual.

A todas las personas sanas de la misma edad les crece el pelo igual: FALSO

La longitud del cabello es una característica genética, desde que nacemos tenemos determinada cuál va a ser la máxima longitud de cabello. La fase anágena, que es el tiempo en el que el cabello esta en crecimiento, oscila entre 2-7 años. Si genéticamente una persona tiene determinada una duración de la fase anágena de dos años, tendrá como máximo una melena de 24 cms. Mientras que otra con una duración de la fase anágena de 7 años, tendrá una melena de 84 cms.(teniendo en cuenta un crecimiento medio de 1 cm al mes).

El cabello cae más en otoño: FALSO

No existe ninguna demostración científica de que el pelo se caiga más en otoño. Sin embargo sí es cierto que aumentan las consultas por este motivo. Algunos científicos aportan como causa que la radiación ultravioleta en verano es mucho mayor que en el resto del año y puede manifestarse en los meses siguientes.

Lavarse el cabello todos los días es malo: FALSO

La frecuencia con la que es aconsejable lavarse el cabello está en función de la suciedad, bien sea por causas externas (contaminación, productos…) o internas (seborrea, sudor…) y puede hacerse a diario. El dicho de que “lavarse mucho la cabeza” pudre el pelo o produce alopecia, es un mito sin fundamento.

Alopecia y calvicie es lo mismo : FALSO

Desde un punto de vista coloquial se utiliza como sinónimo, aunque desde un punto de vista dermatológico alopecia es cualquier caída de pelo patológica y calvicie es la alopecia androgenética.

El uso de gominas, lacas, champús, afecta a aumentar la caída del cabello: FALSO

Solo si el cabello esta muy deteriorado y si no se utilizan los productos adecuados, pueden incidir en la rotura del pelo.

Cortarse el pelo corto acelera el crecimiento: FALSO

Cortarse el pelo no hará variar el grosor ni tampoco que crezca mas rápido.
Cada pelo es más grueso en la base que en la punta, por eso puede puede parecer más grueso durante aproximadamente 1-2 semanas después de haberlo cortado.

En general, los tratamientos para la alopecia son efectivos y muy seguros, con un riesgo de efectos adversos mínimo: CIERTO

Los tratamientos están regulados estrictamente en composición y seguridad según las normas de Regulación Europea de Productos Cosméticos.