Tratamiento

El cuidado del cabello desde el interior

Si realmente lo que queremos es fortalecer el cabello, es importante actuar desde dentro.

Cuando  nuestro organismo recibe los nutrientes que necesita, logramos tener un cabello con un aspecto más brillante y saludable. Por lo tanto, debemos procurar consumir alimentos que nutran el sistema nervioso, alimentos que fortalezcan el tejido conjuntivo y alimentos que favorezcan una buena desintoxicación.


Antes que nada, tenemos que preparar el organismo para favorecer una buena asimilación y absorción de nutrientes con alimentos que no generen mucha toxicidad − evitad fritos, productos de pastelería industrial, exceso de embutidos y carnes …− y también, consumid verduras, hortalizas, frutas, proteína vegetal, pescado o frutos secos.

Asimismo, será interesante complementar la dieta con plantas desintoxicantes como el boldo o el cardo mariano, para ayudar a eliminar las toxinas acumuladas, y con probióticos y prebióticos, para propiciar una buena salud intestinal y mejorar la correcta absorción de nutrientes.
 
Una vez preparado el terreno, debemos abonarlo con nutrientes que favorezcan una buena salud de la piel y del pelo, tanto con la ayuda de complementos nutricionales pensados para favorecer una buena salud del cabello, la piel y las uñas, como con la incorporación de alimentos como frutos secos, cereales integrales, legumbres, algas, verduras y hortalizas.

Y es que una alimentación sana y equilibrada nos permite tener un cabello sano. 
Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Categorías






Manuela Bermúdez, PhD

Doctora en Biología. Cosmetic Expert