Todavía existen muchos mitos sobre el cuidado capilar y seguramente te sorprenderá haber cometido alguno de estos errores, creyendo que era lo mejor para tu cabello.
Desde Kerzo, especialistas en tratamientos capilares, queremos proporcionarte una serie de consejos para desmitificar algunas ideas y así mejorar el estado de tu cabello.
Lavarse el cabello todos los días es malo - FALSO
No existe una fórmula matemática. La frecuencia con la que es aconsejable lavarse el cabello depende de distintos factores como la suciedad, por causas externas (contaminación) o internas (seborrea).
Sea cual sea la causa, te recomendamos siempre usar una gama de productos adecuados a cada tipo de pelo. Es importante evitar el uso de la silicona y optar por componentes naturales. Es cierto que la silicona aporta un resultado brillante a tu cabello, pero también implica que el sebo no se pueda expandir de forma natural y lo deje más graso.
El uso de lacas, gominas o del secador hace que el pelo se caiga - FALSO
Totalmente falso. El empleo de lacas, gominas o del secador no actúan sobre la raíz delfolículo piloso. Solo el uso abusivo puede conllevar que el cabello se reseque o se queme y, en casos extremos, lleve a la rotura. Un corte de pelo de forma periódica y el uso de productos adecuados, permitirá que tu pelo se vea sano y bonito.
El uso del
tónico de Kerzo, compuesto de moléculas patentadas, actúa desde la raíz en el cuero cabelludo y en el corazón de la fibra capilar. El tónico cuidará, reforzará y estimulará el crecimiento del cabello y nutrirá el bulbo para que este esté mejor implantado.
La alopecia solo se puede solucionar con la cirugía – FALSO
Dependiendo del tipo de alopecia, puede prescribirse tratamiento efectivo. El pelo, igual que otras partes del cuerpo como las uñas, puede regenerarse porque está compuesto por queratina. La cirugía no es la única solución para la alopecia, hay otros tratamientos que ayudarán a mejorar la densidad del cabello.
Cuando la alopecia se inicia de forma precoz, el
champú tratamiento anticaída de Kerzo consigue que el pelo del paciente no sufra, se frene la caída y estimule su crecimiento gracias al principio activo Trichodyn.
Lo más importante para tener un cabello sano y fuerte es la constancia de seguir una rutina, evitando productos químicos agresivos y realizando una alimentación saludable.