Prevención

​5 maneras de evitar la caída del cabello

Como ya os comentamos en nuestro último post, en otoño el cabello se debilita y tiende a caerse mucho más por la regeneración de los folículos pilosos.

Os contamos las causas y los factores que llevan a una caída abundante, pero hoy os daremos varias soluciones que ayuden a tu cabello a fortalecerse y a estar más sano. ¿Las quieres descubrir?

 
Alimentación: Uno de los principales factores para cuidar tu cabello es la alimentación. La salud capilar depende de lo que comas. Es decir, si abusas de excesos puede que nuestro cabello no consiga los nutrientes necesarios. Elementos como el hierro o el zinc ayudarán a que tu cabello esté más seco, más fuerte y no se debilite con facilidad.  Las vitaminas, como la C, es importante para frenar el envejecimiento.
 
Productos capilares: Utilizar productos adecuados para la limpieza del cabello y del cuero cabelludo es esencial. Muchas veces tendemos a escoger el champú más económico sin tener en cuenta sus componentes y eso puede llevar a debilitar tu cabello. En Kerzo Forte disponemos de la solución capilar para ti, dependiendo de la gravedad de la caída de cabello. El Champú Tratamiento anticaída Kerzo Forte y el Tónico en Spray Anticaída Kerzo Forte ayudará al cabello debilitado y con pérdida de grosor y vitalidad.
  
Tips para la salud capilar: A la hora de lavar tu cabello, es mejor que sea con agua templada para eliminar la grasa del cuero cabelludo sin que se reseque. Además, es importante que, al aplicar el champú, no frotes bruscamente con la yema de los dedos, sino que repartas suavemente el champú con las palmas de las manos durante unos 3 minutos y de forma circular. Después, masajea las puntas y moja el cabello para que se forme espuma y el lavado no sea tan agresivo.
 
Recuerda que cuando menos utilices fuentes de calor, como los secadores y planchas, y evites los tintes agresivos, así como los gorros o sombreros será mejor para que tu cabello pueda oxigenar con naturalidad.
 
¡Estamos seguros de que con estos tips ayudarás a mejorar tu salud capilar y conseguirás que tu cabello recupere grosor y vitalidad!





Manuela Bermúdez, PhD

Doctora en Biología. Cosmetic Expert





Elige tu producto

champú kerzo Forte

Champú Tratamiento
anticaída Kerzo Forte

Spray kerzo forte

Tónico en Spray
anticaída Kerzo Forte

Ampollas kerzo Forte

Tratamiento Intensivo
anticaída en monodosis Kerzo Forte

champú anticaida kerzo

Cápsulas Fortalecedor
cabello y uñas Kerzo Forte

Kerzo Forte Capsulas

Cápsulas para la
caída del cabello Kerzo Forte