¿Se te cae más el cabello en otoño? En un principio, es bastante común que el cabello se debilite de forma más pronunciada en otoño por la renovación de los folículos capilares.
El cuero cabelludo tiene un ciclo de vida marcado siempre por los excesos de la radiación solar y la temperatura. Normalmente, los folículos se empiezan a debilitar en primavera, pero no es hasta pasados tres meses que cae del todo. De ahí que las caídas más pronunciadas del cabello sean en primavera y otoño. Aún así, habitualmente, cuando el cabello cae es porque suele regenerarse.
Como hemos comentado en otros posts, al día podemos llegar a perder entre ochenta y cien cabellos, independientemente de la época del año. En primavera y otoño se pueden llegar a caer unos 800 cabellos al día para que en verano y otoño crezca cabello nuevo - en invierno los que cayeron en primavera y en verano los que cayeron en otoño.
¿Cuáles son las causas?
Es un ciclo vital. Las principales causas son la exposición al sol, el cambio en el número de horas
solares, las condiciones climatológicas -como las elevadas temperaturas- o la sal. Tras estos ciclos en los que el efluvio telógeno es más pronunciado de lo normal, la secreción de melatonina y prolectina varían, por lo que el cuero cabelludo se va debilitando y cayendo.
De todas formas, es importante que,
si notas una caída del cabello pronunciada y persistente, pongas remedio. Si estás experimentando una pérdida acusada y evidente de la masa capilar, puedes empezar a utilizar
la gama Kerzo Forte caída avanzada.
Esta gama de productos,
te ayudará a frenar la caída del cabello y estimulará su crecimiento. Está formada por el Champú Tratamiento anticaída Kerzo Forte, el Tónico en Spray Anticaída Kerzo Forte, el Tratamiento intensivo anticaída en monodosis Kerzo Forte y las Cápsulas para la caída del cabello Kerzo Forte.