Cada cabello tiene un ciclo de vida, renovándose constantemente gracias a la raíz que se encuentra debajo del cuero cabelludo.
Esta raíz está formada principalmente por el bulbo y el folículo piloso, que es de donde emerge el cabello. Además de las distintas partes que hemos mencionado, también está el músculo piloerector que se encuentra insertado en el folículo o las glándulas sebáceas, encargadas de segregar la grasa.
El ciclo de vida del cabello viene condicionado por varios factores como puede ser la genética, la alimentación o el estrés. Este ciclo se divide en tres etapas muy marcadas: la primera fase y la más larga es la anágena, la catágena que suele durar alrededor de 4 semanas y la fase final es la telógena.
Fase anágena: Es la fase crecimiento que dura entre 2 y 7 años. Durante esta etapa,
las células del bulbo se dividen y provocan el crecimiento rápido del cabello. Mayoritariamente, entre el 80 y el 90% de folículos pilosos se concentran en esta fase.
Fase catágena: Esta etapa es ya más corta que la anterior. Suele durar alrededor de unas 4 semanas, aunque puede alargarse hasta las 6. Esta se caracteriza porque
el crecimiento del cabello se paraliza hasta su caída posterior.
Fase telógena: Esta última fase dura unos 2 o 3 meses y es aquella etapa en la que el cabello comienza a caerse
hasta que se inicia de nuevo el ciclo del cabello con la fase anágena.
Ahora en pleno otoño
es importante comprobar el estado de tu cabello y tratarlo de una forma adecuada para evitar una caída más acusada. El champú
anticaída Kerzo Forte ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento
gracias al principio activo Trichodyn™. Además, el champú Kerzo Forte prepara el cuero cabelludo para la aplicación del resto de productos del tratamiento y nutre el cabello.