Tratamiento

3 consejos para fortalecer el cabello

Llega la primavera y puede que tu cabello se debilite, quiebre y se te caiga más pelo de lo habitual.
Si quieres mantener tu pelo fuerte y con un aspecto sano, es importante que inviertas en su cuidado.


Dedícale tiempo y adopta un estilo de vida que contribuya a la calidad del cabello. Primero, deberías consultar a un especialista para diagnosticar cuáles con las causas de la pérdida de cabello y para que te pueda recomendar el tratamiento que mejor se adapta a ti.

Si quieres fortalecer tu cabello, sigue los 3 consejos que te vamos a proporcionar.

1-Hidratación capilar
La porosidad de tu pelo es la habilidad de cada cabello de absorber y retener la hidratación. Si tienes un cabello seco, sin brillo y que se parte con facilidad, deberás utilizar tratamientos naturales como el aloe vera y evitar los productos más agresivos que puedan dañar su estructura.

Si aplicas aloe vera dos veces por semana ayudará a fortalecer e hidratar tu pelo. Esta planta contiene propiedades que promueve el fortalecimiento y crecimiento del cabello y, además, previene la caída. Gracias a la gran cantidad de agua y a sus sustancias, el aloe vera ayudará a mantener tu pelo hidratado y con fuerza.

 
2-Mascarilla
Mascarilla para fortalecer tu peloNormalmente solemos maltratar nuestro cabello con distintos factores como los tintes, el calor del secador, el estrés o el sol. Por eso, el pelo necesita una buena protección de forma periódica para intentar reparar el daño ocasionado.

El uso de la mascarilla cada diez días ayudará a revitalizar el cabello, haciendo que vuelva a tener de nuevo vitalidad. Además, aportará hidratación, luminosidad, brillo y lo fortalecerá. Así conseguirás un pelo sano y fuerte. 
 
3-Comida
Nuestro organismo siempre necesita una serie de componentes para favorecer el crecimiento del pelo. Por eso es importante llevar a cabo una alimentación con nutrientes que aporten vitaminas (A, C y E), minerales como el zinc, ácido fólico o ácidos grasos (Omega 3 y Omega 6).

Estos alimentos pueden ser la zanahoria, las nueces, las espinacas o el salmón, ya que son fuente de vitamina A y C, biotina y ácido fólico. Este último componente favorece a que la regeneración del cabello se realice de forma sana y saludable.

Así pues, si cuidas la higiene de tu pelo y llevas una dieta saludable, conseguirás mejorar su aspecto y lo fortalecerás.





Manuela Bermúdez, PhD

Doctora en Biología. Cosmetic Expert





Elige tu producto

champú kerzo Forte

Champú Tratamiento
anticaída Kerzo Forte

Spray kerzo forte

Tónico en Spray
anticaída Kerzo Forte

Ampollas kerzo Forte

Tratamiento Intensivo
anticaída en monodosis Kerzo Forte

champú anticaida kerzo

Cápsulas Fortalecedor
cabello y uñas Kerzo Forte

Kerzo Forte Capsulas

Cápsulas para la
caída del cabello Kerzo Forte