Llega la primavera y puede que tu cabello se debilite, quiebre y se te caiga más pelo de lo habitual.
Si quieres mantener tu pelo fuerte y con un aspecto sano, es importante que inviertas en su cuidado.
Dedícale tiempo y adopta un estilo de vida que contribuya a la calidad del cabello. Primero, deberías consultar a un especialista para diagnosticar cuáles con las causas de la pérdida de cabello y para que te pueda recomendar el tratamiento que mejor se adapta a ti.
Si quieres fortalecer tu cabello, sigue los 3 consejos que te vamos a proporcionar.
1-Hidratación capilar
La porosidad de tu pelo es la habilidad de cada cabello de absorber y retener la hidratación. Si tienes un cabello seco, sin brillo y que se parte con facilidad, deberás utilizar tratamientos naturales como el aloe vera y evitar los productos más agresivos que puedan dañar su estructura.
Si aplicas aloe vera dos veces por semana ayudará a fortalecer e hidratar tu pelo. Esta planta contiene propiedades que promueve el fortalecimiento y crecimiento del cabello y, además, previene la caída. Gracias a la gran cantidad de agua y a sus sustancias, el aloe vera ayudará a mantener tu pelo hidratado y con fuerza.
2-Mascarilla

Normalmente solemos maltratar nuestro cabello con distintos factores como los tintes, el calor del secador, el estrés o el sol. Por eso, el pelo necesita una buena protección de forma periódica para intentar reparar el daño ocasionado.
El uso de la mascarilla cada diez días ayudará a revitalizar el cabello, haciendo que vuelva a tener de nuevo vitalidad. Además, aportará hidratación, luminosidad, brillo y lo fortalecerá. Así conseguirás un pelo sano y fuerte.
3-Comida
Nuestro organismo siempre necesita una serie de componentes para favorecer el crecimiento del pelo. Por eso es importante llevar a cabo una alimentación con nutrientes que aporten vitaminas (A, C y E), minerales como el zinc, ácido fólico o ácidos grasos (Omega 3 y Omega 6).
Estos alimentos pueden ser la zanahoria, las nueces, las espinacas o el salmón, ya que son fuente de vitamina A y C, biotina y ácido fólico. Este último componente favorece a que la regeneración del cabello se realice de forma sana y saludable.
Así pues, si cuidas la higiene de tu pelo y llevas una dieta saludable, conseguirás mejorar su aspecto y lo fortalecerás.