¡Se han acabado las fiestas! Después de tantos excesos, como las comidas consistentes y el alcohol, ahora toca volver a la rutina y cuidar nuestra alimentación.
Por eso, desde Kerzo, vamos a explicarte si realmente los malos hábitos pueden afectar a la caída del cabello.
Efectivamente, los
hábitos poco saludables repercuten de forma negativa en la salud capilar y pueden llegar a desencadenar la caída del cabello.
Una alimentación incompleta y poco saludable provoca que el cabello se debilite y caiga más de lo normal. A la hora de equilibrar tu alimentación, es importante limitar los alimentos procesados, los fritos, los helados, la cafeína o el alcohol para tener un pelo sano y fuerte.
El
consumo excesivo de alcohol afecta no solo a la salud capilar sino también al aspecto del cabello, ya que puede perder fuerza y brillo. Además, el exceso en el consumo de azúcar reduce el tamaño de los folículos pilosos y adelgaza el cabello.
Otro hábito que puede dañar tu cabello es la limpieza capilar. Es importante lavarlo cada día para eliminar el sebo y procurarlo
peinar lo mínimo mientras esté mojado. Para secar el cabello y para que así absorba toda el agua, envuélvelo con una toalla y no abuses del secador.
¿Cómo cuido mi cabello?
Establecer una alimentación equilibrada y limitar el alcohol a un consumo moderado, ayudará a fortalecer tu cabello. Siempre que puedas, toma agua
porque es un líquido imprescindible para hidratar tu cabello, para mantenerlo fuerte y así evitar que se debilite. Lo recomendable es que se
consuma entre 1 y 2 litros de agua al día.