Tratamiento

¿Qué es un injerto capilar?

Cada día se nos caen entre 50 y 100 cabellos, pero se regeneran y vuelven a nacer.


El problema aparece cuando una persona que padece alopecia pierde más cabellos de los que nacen y tiene que recurrir al injerto capilar.

El trasplante capilar es una intervención quirúrgica que ha ido creciendo exponencialmente. Para los hombres y mujeres que sufren alopecia muy avanzada es una de las únicas soluciones para recuperar la densidad y el volumen capilar.

Como ya comentábamos, este tipo de implante es una intervención quirúrgica, con un coste elevado, que necesita un examen capilar previo para así poder obtener unos informes clínicos. A partir de los resultados, del estado de salud capilar, del tipo de alopecia o de la zona afectada, los especialistas detallarán y analizarán si el implante es viable.

Los pacientes que suelen poder realizarse un trasplante de cabello son esos hombres o mujeres que han perdido cabello en una parte de su cuero cabelludo y que su situación es tan avanzada, que ningún tratamiento o loción le es ya eficaz.

En la operación, el cirujano extrae folículos pilosos de la parte de atrás de la cabeza. Suelen extraer entre 2000 y 3000 cabellos para colocarlos en la zona menos poblada del cuero cabelludo, conservando el mismo ángulo o dirección del cabello original. Después de la operación, el paciente debe llevar un vendaje durante unas 12 horas para evitar la pérdida de los injertos y para que se cicatricen las posibles heridas. A partir de las 24 horas, el paciente ya empieza con su vida normal (se elimina el vendaje y se puede lavar el cabello).

Como en Kerzo Forte somos especialistas en tratamiento capilar, con más de 50 años de experiencia en farmacia, recomendamos que para prevenir la caída del cabello lo primero es tener un cabello sano y fuerte. Nuestra gama de productos, enriquecidos con TrichodynTM, te ayudará a estimular y a revitalizar el cuero cabelludo desde la raíz y a fortalecer tu cabello debilitado.





Manuela Bermúdez, PhD

Doctora en Biología. Cosmetic Expert





Elige tu producto

champú kerzo Forte

Champú Tratamiento
anticaída Kerzo Forte

Spray kerzo forte

Tónico en Spray
anticaída Kerzo Forte

Ampollas kerzo Forte

Tratamiento Intensivo
anticaída en monodosis Kerzo Forte

champú anticaida kerzo

Cápsulas Fortalecedor
cabello y uñas Kerzo Forte

Kerzo Forte Capsulas

Cápsulas para la
caída del cabello Kerzo Forte